miércoles, 9 de septiembre de 2015

Agujeros negros. Ra Station Club. 9 de septiembre, 2015




Stephen Hawking ha resuelto el enigma de los agujeros negros: comenta el sabio científico que los agujeros negros son puertas a otras realidades y no a la nada como se venía confirmando. Un tanto vulgar la afirmación de no haber nada, por no decir ignorante. 
Ahora el afamado científico dice y sienta cátedra.
Artículo... 


Por lógica la energía ni se crea ni se destruye, es máxima universal nunca alterada.

Hace un año, dos y tres nos expresamos de esta forma: los agujeros negros son como la boca de una estación de metro o un aspirador, sistema por el que la materia y la energía en síntesis, es transportado a otras realidades. Un enorme mecanismo de reciclaje, "ordenador" cuántico encargado de regular el equilibrio Universal entre la energía y la materia... y así nos expresamos hace tiempo. 
El caso es que no somos un afamado científico de Cambrige, quizás una referencia de culto astronómico en el mundillo de internet para los NO hortodoxos espaciales y del conocimiento vario, pero curiosamente... nos adelantamos.

Y en cierta manera y forma estamos seguros que:  "lo real" no esta sometido al espacio y el tiempo, sino que crea "El" mismo estos conceptos para hacer realidad la materia que observamos... y mucho más.           . RSC by Olmo





Artículo RSC... 




2 comentarios:

JULIO SUAREZ DIAZ dijo...

Decir que la información se destruye en el agujero negro o que esta va a otras realidades es lo mismo, es decir es como no decir nada.
Hasta que no se demuestre que es eso de "otras realidades", me parece una respuesta de evasión, inconclusa y una salida sin base por carecer y no saber dar respuestas más capaces, concretas y reales al enigma.
Estamos como estamos desde nuestros orígenes sin saber que es la energía oscura, la gravedad, la materia oscura, los neutrinos y si el campo de Higgs de una vez por todas en el CERN lo van a dar por fallido, pues por el momento sólo ha habido indicios de el con unas probabilidades insatisfactorias para convencer a toda la comunidad de científicos. Se han apresurado a lanzar la noticia y se han precipitado, ya que el coste de semejante aberración soportada por el contribuyente necesitaba justificaciones a bombo y platillo, nos han vendido un éxito que no existe y que aún está por demostrar.
Hay que hilar fino con el Circo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estooo, la confirmacion del Higgs tiene mas de 5 sigmas , asi que si, si que se ha confirmado la existencia del Higgs, otra cosa son las firmas dejadas por la desintegracion de otros mesones que no cuadran con el SM... quiza un avance de una fisica mas alla del SM aunque lo tienen que confirmar ya que tienen 3,5 sigmas de CL